Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes universitarios exigen explicaciones al secretario de Hacienda


  • Like
  • Comentar

Establecieron una cadena humana alrededor del Palacio de Gobierno para exigir que le funcionario los reciba.

A través de un documento, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) solicitó al secretario de Hacienda del gobierno del estado, aclare y detalle la información en la que en conferencia de prensa reconoció que el Estado debe entregar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) 320 millones de pesos, como parte del apoyo extraordinario para el pago de la nómina universitaria de 640 millones de pesos para el cierre de 2018.

En el documento recibido ayer por la Secretaría de Hacienda, en palacio de gobierno, la FEUM solicita se informe referente al fondo de rescate para la UAEM, en particular, que se especifique el área y nombre de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública en donde se deben realizar los trámites para solicitar los recursos. También, de los tiempos, documentos e información que la universidad debe presentar para acceder al fondo de rescate.

Además, le piden informe desde cuándo fue notificado a la Secretaría de Hacienda del estado del fondo de rescate para la UAEM, cuándo se informó al próximo gobierno de la existencia del fondo de rescate para la universidad, cuándo se le informó a la UAEM sobre lo mismo y los detalles de la gestión que debería haber realizado la universidad, en caso de así ser necesario.

Otro punto del que la FEUM solicita información es sobre si la aportación estatal está considerada en los compromisos que tendrá que asumir el gobierno electo.

El documento, recibido ayer a las 09:34 horas, dice que se requiere la información para transparentar el procedimiento que se debe desarrollar para requerir los recursos que garanticen el pago de la nómina universitaria hasta el final de 2018 y, con ello, pedir la conjuración de la huelga.

Los estudiantes pidieron audiencia con el secretario de Hacienda y establecieron una cadena humana alrededor del palacio de gobierno para esperar al funcionario. Hasta el cierre de esta edición, los estudiantes de la UAEM esperaban el arribo de Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, a sus oficinas en palacio de gobierno, luego de que les avisaron que los recibiría después de las 19:00 horas.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,117,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Establecen restricciones para ingresar al campus Chamilpa de la UAEM
Sig. Morelos, quinto lugar en asesinatos de mujeres

Hay 7241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.