Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen que el embarazo infantil se considere delito


  • Like
  • Comentar

En Morelos, cada tres días, una menor de 15 años de edad da a luz a un hijo, confirmó la titular del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG), Aurora Aguilar Rodríguez
De acuerdo con la investigadora, que estuvo este viernes en el Congreso local para ofrecer una conferencia sobre el embarazo adolescente, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en embarazo infantil, un problema que se agrava.
Aguilar Rodríguez comentó que los principales responsables de los embarazos infantiles, principalmente, son tíos, hermanos, primos, padres biológicos, padrastros, vecinos y maestros.
Por ello, indicó que se están impulsando reformas legales que garanticen que el embarazo infantil se persiga de oficio, pues sostuvo que una menor de 15 años no es capaz de aceptar una relación sexual.
"Primero el Estado mexicano le tiene que poner nombre y se llama embarazo infantil y deriva de violencia sexual en contra las niñas y es grave. Se calcula, porque es un delito que no se denuncia, que hasta uno de cada siete niños y niñas son abusados y violentados sexualmente y de ellos ocho de cada 10 veces son niñas", declaró.
En la conferencia de este día, en la que también participó la maestra María Elena Orantes López, presidenta nacional de la asociación civil 50+1, se destacó la necesidad de crear una Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para favorecer el derecho a una vida libre de violencia y que propicie el que disfruten a plenitud su infancia.
Otra de las propuestas de reforma legal trata de obligar a los hombres a hacerse responsables de su paternidad o, de lo contrario, se establecería cárcel como sanción.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi se duplica número de secuestros
Sig. Entrega reconocimientos Cuauhtémoc Blanco a morelenses triunfadores en justas deportivas nacionales

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.