La Diócesis de Cuernavaca pidió a los fieles católicos que sigan las festividades con motivo de la Candelaria a través de las ceremonias virtuales, para cumplir con las medidas sanitarias.
El vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera, informó que las celebraciones eclesiásticas en muchas parroquias se llevarán a cabo de forma virtual, pero las puertas de algunas parroquias estarán abiertas en horarios específicos para la bendición de los niños Dios.
Explicó que fueron definidas estrategias específicas que garanticen la sana distancia, además de que también será obligatorio el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, ya que Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo.
“Han estado muy al pendiente los voluntarios para vigilar que se cumplan todos los protocolos. La recomendación es que no realicen celebraciones como acostumbramos hacerlo, sino más bien que se otorgue la bendición de las velas y los niños en horarios definidos”, señaló el representante de la Iglesia Católica en Morelos.