Sociedad

Seguros, salarios en UAEM en fin de año: rector


Lectura 1 - 2 minutos
Seguros, salarios en UAEM en fin de año: rector
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguros, salarios en UAEM en fin de año: rector


  • Like
  • Comentar

Se mantiene la gestión de recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos y prestaciones de diciembre, afirma Gustavo Urquiza

El salario de los trabajadores universitarios para concluir el año está asegurado, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al informar que se mantiene la gestión de recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año. 

“Vamos a seguir con las gestiones tanto en la Federación como con el Ejecutivo (del estado), es cuestión de llegar a acuerdos mediante el diálogo”, dijo Urquiza Beltrán, al considerar que se encontrarán alternativas con el gobernador y su equipo para que los trabajadores académicos y administrativos tengan su aguinaldo. 

“El gobernador lo ha declarado: seguirá apoyando a nuestra universidad y vamos a ver las distintas alternativas. No está fácil, pero tendremos que encontrar una salida para que los trabajadores tengan el aguinaldo”. 

El rector de la UAEM informó que ha solicitado por escrito al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quienes recibieron un oficio institucional solicitando su intervención para obtener recursos extraordinarios. 

Reiteró que la máxima casa de estudios solicitó 250 millones de pesos con los que se cubrirá el pago de aguinaldos, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). 

Gustavo Urquiza consideró que el peor de los escenarios sería un paro de labores en la UAEM para exigir el pago de los aguinaldos, al manifestar que confía en que se conseguirán los recursos mediante el diálogo con las autoridades estatales y federales. 

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,140 Posts 113,625,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Caminata con la sombra
Sig. Llaman al rescate de 60 barrancas en Cuernavaca

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.