Sociedad

Algunos asientos han sido dañados por los pasajeros. La reparación de cada uno vale mil pesos.


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Algunos asientos han sido dañados por los pasajeros. La reparación de cada uno vale mil pesos.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
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No hay dinero, pero se  tendrán que reparar, afirma presidente de la organización.

La Ruta 13 tiene un parque vehicular de 85 unidades, pero por la pandemia solo 60 están en circulación y, de estas, entre diez y doce vehículos tuvieron observaciones en el proceso de la revista mecánica por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), referidas a asientos en mal estado y falta de pintura.

Así lo aseguró el presidente de la organización, Domingo Contreras Bustos, quien señaló que aunque no cuentan con el recurso económico suficiente para las reparaciones, tendrán que buscar la forma de obtener dinero, porque el compromiso es que a partir de enero del próximo año todas las unidades estén en adecuadas condiciones físicas y mecánicas para su circulación.

Contreras Bustos refirió que cuando la SMyT aplicó la Revista Mecánica a las rutas de esta organización fijó un plazo de 15 días para que los concesionarios trabajen en su reparación, por lo que desde hace varias semanas las unidades son sometidas a revisión mecánica.

Dijo que cada vehículo presenta diferente tipo de fallas, puesto que algunas unidades tienen uno o dos asientos rotos y otras no tienen asientos deteriorados, pero en su opinión los detalles son mínimos.

“No hay bastante dinero, pero las tendremos que reparar, todas las rutas tienen detalles especiales, pero la tapicería en general sí saldría caro porque son mil pesos por asiento y otras necesitan pintura en las esquinas, que es donde se ven desgastadas”.

Con respecto a la capacitación de los operadores, aseguró que todos tomaron el curso, aunque quedan pendientes algunos choferes, los que hace apenas algunas semanas ingresaron a laborar.

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Antonella Ladino

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