Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El STAUAEM se queja de bajos salarios


  • Like
  • Comentar

Varias categorías están por debajo del salario mínimo: Hidalgo Tinajero.

“Varias categorías de nuestros compañeros están por debajo del salario mínimo, lo que llega a cobrar cada trabajador es alrededor de 167 pesos y el salario mínimo es de 178 pesos”, dijo César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Estado de Morelos (STAUAEM), al reiterar que el 3.5 por ciento de incremento al salario que les ofrecen no satisface a los trabajadores administrativos, derivado de la inflación, que es del siete por ciento, “esperamos que la universidad pueda ofrecer un poco más”.

Al inicio de la semana el STAUAEM prorrogó al 15 de febrero su emplazamiento a huelga, y en el pliego de peticiones solicitan un incremento del diez por ciento.

“Se tiene aumento en el precio del pan, de la tortilla, del gas LP, la gasolina está subiendo a diario por lo que el salario es insuficiente”, anotó Hidalgo Tinajero al referir que se afecta a mil 500 trabajadores.

Informó que por acuerdo de asamblea se prepara la realización de marchas y campañas de volanteo para manifestar a la comunidad morelense “la necesidad que tenemos al interior de la Universidad”.

“La pandemia nos está pegando a todos, el trabajo quienes pueden hacerlo desde casa lo hacen, pero nosotros estamos trabajando de manera presencial; en Servicios Escolares, principalmente, se mantuvo la actividad de manera permanente y actualmente todas las categorías estamos de manera presencial, somos los únicos que venimos trabajando de manera presencial desde el año pasado”, puntualizó.

César Hidalgo señaló que los trabajadores piden a las autoridades cumplir con su obligación de gestionar recursos para “subsanar las prerrogativas de los empleados”.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Se cancelaron muchas misas para llevar a los niños a bendecir”
Sig. Anuncia FCAI cursos sobre las reformas fiscales

Hay 4565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.