Sociedad

Menores, los daños por el sismo en unidades académicas de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Menores, los daños por el sismo en unidades académicas de la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Menores, los daños por el sismo en unidades académicas de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Revisarán si existen condiciones de riesgo.

El sismo de magnitud 7.7 registrado ayer a las 13:05 horas -después del simulacro- dejó daños menores en la infraestructura de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, de la Escuela Preparatoria de Cuautla, de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero y de la Escuela de Teatro Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Seguridad y Asistencia de la UAEM, informó que, de acuerdo con datos preliminares, los daños son fisuras en espacios universitarios no estructurales, sin embargo, dijo, se realizará una revisión amplia a efecto de determinar si están o no en condiciones de riesgo para la comunidad universitaria. 

“Después del sismo, el área de Infraestructura realizó un recorrido por las instalaciones y el reporte es de algunas fisuras en paredes que no representan daño estructural”, explicó  

Detalló que, en Cuernavaca, la Escuela de Teatro, Danza y Música que ocupa el edificio del otrora Centro Cultural Universitario -en el centro de la capital de Morelos- se reportaron fisuras. 

En la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento apoyó con la supervisión y se encontraron fisuras en los sanitarios del primer nivel y en la salida de emergencia. 

Altamirano Conde agregó que también se reportaron fisuras en el edificio cinco de la Escuela Preparatoria de Cuautla aunque subrayó que no existe daño estructural. 

En la zona sur, la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero reporta daño en el edificio de Enfermería. 

El titular de la Dirección de Seguridad y Asistencia de la UAEM dijo que el de ayer es un reporte preliminar y se estará atendiendo con recorridos de supervisión a las unidades académicas universitarias. 

Ayer, la UAEM suspendió actividades académicas y administrativas en el turno vespertino como una medida de precaución y para realizar la supervisión de los edificios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Damnificados reclaman actuación más efectiva de autoridades
Sig. Cuernavaca y sus usos de suelo

Hay 5107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.