Sociedad

Lamentan clases perdidas por “megapuente” escolar


Lectura 1 - 2 minutos
Lamentan clases perdidas por “megapuente” escolar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lamentan clases perdidas por “megapuente” escolar


  • Like
  • Comentar

Asociación de Padres de familia critica que en esta ocasión la suspensión de actividades “tomó por sorpresa” a los padres de familia.

La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) llamó a las autoridades educativas a dar aviso oportuno respecto a los puentes vacacionales, como el que se autorizó para los tres primeros días de esta semana, pues el aviso repentino no permitió a muchas familias planear sus actividades.

El presidente de la Aepaf Mauricio Miranda Villalva expuso que “hubo una falta de previsión oportuna de parte de la autoridad local, para que los padres de familia estuvieran cuando menos enterados, porque además de los problemas de organización en los hogares, no es posible planear los días de convivencia con la familia o salir de paseo a otros lugares”.  

Por otro lado, el declarante expuso que sin aviso oportuno se pueden generar otras situaciones, como el que los alumnos, sobre todo en el caso de los jóvenes que viajan solos a la escuela, realicen otras actividades y no vayan al centro escolar, ya que los papás y mamás no estaban enterados, con todo el riesgo que eso podría implicar.  

Mauricio Miranda llamó a que realmente se cumpla el compromiso público de la autoridad educativa en el sentido de que los días que se otorgaron en el “mega puente”, desde el viernes (cuando hubo consejo técnico escolar) lunes, martes y miércoles, sean repuestos al final del ciclo escolar.

Expuso que hay preocupación entre los padres de familia, porque debido a la pandemia ya había rezago en muchos estudiantes y con los puentes vacacionales y demás días de asueto se pierde más tiempo de enseñanza.   

Recordó que no existen en la Secretaría de Educación planes reales de recuperación y nivelación de los estudiantes que tienen más dificultades o enfrentan mayor rezago.  

Comentó que en el reciente Consejo Técnico Escolar se dio a conocer que ya no habrá guías para los maestros, lo que deja a muchos profesores en el limbo, y no habrá uniformidad en la formación entre las escuelas e incluso entre los grupos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El hombre y el lugar
Sig. Por la competencia, vendió menos flor de cempasúchil

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.