Sociedad

Se mantendrá en las escuelas el uso del cubrebocas: Cornejo


Lectura 1 - 2 minutos
Se mantendrá en las escuelas el uso del cubrebocas: Cornejo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantendrá en las escuelas el uso del cubrebocas: Cornejo


  • Like
  • Comentar

Sólo se harán ajustes cuando las autoridades de Salud lo indiquen, refiere el secretario de Educación.

El secretario de Educación del estado Luis Arturo Cornejo Alatorre dejó en claro que hasta la fecha en Morelos sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas en los espacios educativos, especialmente cuando no hay sana distancia.  

El titular del sector insistió en entrevista este jueves en que no se ha publicado ninguna modificación en el periódico oficial “Tierra y Libertad” y sólo se harán ajustes cuando las autoridades de Salud así lo indiquen.  

Hizo énfasis en que incluso la Secretaría de Salud federal ha señalado que es importante que en el sector educativo no se relajen medidas, para prevenir la transmisión del covid-19 en los centros escolares. 

En Morelos, abundó, se debe continuar con el uso de mascarilla en espacios cerrados e incluso abiertos, cuando no existe una distancia de al menos un metro y medio entre cada persona.  

Cornejo Alatorre ratificó en las últimas horas que se ha instruido a los directores de todos los subsistemas para que se mantengan las acciones de protección personal, particularmente en que se refiere al acceso constante al lavado de manos. 

A decir del secretario, las escuelas que requieran de insumos deberán reportarlo a la autoridad educativa para que se les entregue la dotación correspondiente.  

Finalmente, el secretario indicó que se mantiene la colaboración con el sector salud para continuar con la vigilancia epidemiológica y dar seguimiento a posibles casos de covid y de otras enfermedades.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Baja afluencia turística en “megapuente”, reporta CCE
Sig. Académicos de la UAEM buscan resarcir inflación

Hay 4578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.