Sociedad

Negocia UAEM deuda de 320 millones con el IMSS


Lectura 1 - 2 minutos
Negocia UAEM deuda de 320 millones con el IMSS
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Negocia UAEM deuda de 320 millones con el IMSS


  • Like
  • Comentar

El rector informa que hay reuniones para lograr un convenio que permita liquidar el compromiso.

La deuda acumulada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 320 millones de pesos informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien refirió que se pretende subsanar el débito a través de un convenio bilateral. 

“El Seguro Social es la deuda que me preocupa, con el SAT (Sistema de Administración Tributaria) tenemos un poco de deuda, pero ya estamos por terminar la deuda en este año y con el Seguro Social buscamos un convenio para iniciar a pagar y el próximo año terminar de pagar bajo ese convenio”. 

Detalló que la deuda acumulada es de 320 millones de pesos, dijo, al informar que la semana pasada sostuvo un encuentro con la delegada del IMSS en Morelos, Edith Bermúdez Alonzo “y vamos avanzando en el convenio”. 

Aseguró que el servicio médico está garantizado y no se ha suspendido la atención a los trabajadores universitarios. “No afecta a los trabajadores porque estamos pagando las últimas cuotas, en este año no hemos dejado de pagar al Seguro Social y tienen garantizado el servicio médico”. 

Respecto del pago de prestaciones laborales para los trabajadores universitarios, el rector de la UAEM, reiteró que mantiene las gestiones ante el gobierno federal, sin embargo, señaló que el convenio de entrega de recursos extraordinarios debe tener el respaldo del gobierno del estado y confió en que, como en años anteriores, el Ejecutivo estatal mantenga el apoyo a la universidad, que necesita 250 millones de pesos para el pago de aguinaldos y las prestaciones de fin de año. 

“La meta es pagar el aguinaldo antes del día 20 de diciembre, si se cuenta con el apoyo del gobierno estatal estaremos en condiciones de cumplir”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios piden que se promueva más el uso de cubrebocas
Sig. Reconoce UAEM logros de escuelas y de investigadores

Hay 5539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.