Sociedad

Policías jubilados demandan aumento en pensión


Lectura 1 - 2 minutos
Policías jubilados demandan aumento en pensión
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Policías jubilados demandan aumento en pensión

  • Like
  • Comentar

Se manifestaron en la sesión de Cabildo de Cuernavaca.

Trabajadores jubilados de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) piden al gobierno capitalino incremento de un 12 por ciento a su pensión.

Los policías jubilados acudieron a manifestarse ayer durante la sesión de Cabildo para pedir una audiencia con el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado y solicitarle atienda su pliego petitorio.

María Isabel García, policía jubilada -quien habló a nombre de sus compañeros- señaló que habían tenido un diálogo previo en el que la autoridad municipal acordó darles un incremento del tres por ciento, sin embargo realizaron un análisis y debido a las condiciones socioeconómicas actuales consideraron que ese monto no les es suficiente para sobrevivir.

"Ya siendo jubilados, pensionados y discapacitados, iniciamos el diálogo aceptando un tres por ciento, sin embargo, acordamos una reunión los primeros días de enero para solicitar un segundo incremento salarial y en esta ocasión es de un 12 por ciento y con el único que vamos a platicar es (con) el presidente municipal", señaló.

Explicó que son alrededor de 200 los elementos, hombres y mujeres, que están en condición de jubilados, pensionados o discapacitados y todos deben recibir un incremento en su pensión, porque dijo, así lo establece la ley.

Advirtió que de no ser recibidos o en caso de que su petición no tenga respuesta están dispuestos a realizar el cierre de calles y avenidas para exigir que se atiendan sus peticiones.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,874,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Delimitarán el Palacio de Cortés para evitar a ambulantes
Sig. Adquirirán 200 pulseras con botón de pánico para mujeres

Hay 5339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.