Sociedad

Prorroga SITAUAEM estallamiento de huelga


Lectura 1 - 2 minutos
Prorroga SITAUAEM estallamiento de huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prorroga SITAUAEM estallamiento de huelga

  • Like
  • Comentar

El nuevo plazo es el 28 de marzo próximo.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) prorrogó su emplazamiento a huelga programado para mañana 1 de febrero, al 28 de marzo próximo. 

En el auditorio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática en el Campus Chamilpa de la UAEM se han realizado los encuentros entre las comisiones revisoras de la administración central universitaria y la del SITAUAEM. 

Información recabada por La Unión de Morelos señala que desde la semana pasada se presentó ante el Consejo General de Representantes (CGR) la nueva fecha de emplazamiento, para dar tiempo de resolver el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga que en este año permite al SITAUAEM modificar, si lo considera pertinente, su contrato colectivo de trabajo. 

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general, informó que las negociaciones con el SITAUAEM “van avanzando” y destacó que las sesiones de trabajo se han realizado de manera cordial. “Vamos avanzando; lo más fuerte (de resolver) es infraestructura, porque tenemos trabajos pendientes”, dijo, al detallar que se ha integrado una agenda para dar respuesta a las distintas peticiones,  

Explicó que los temas revisados hasta ahora están relacionados con las instalaciones, laboratorios y aspectos de higiene y seguridad para que en las próximas semanas se aborde el tema económico, así como las prestaciones relativas a la práctica académica. 

Fabiola Álvarez exhortó a los sindicalizados a mantener el diálogo y la concertación, al referir que la razón de ser de la universidad son los estudiantes “y seguiremos trabajando conjuntamente con los presupuestos que tenemos, abiertos al diálogo y negociación hasta las posibilidades que como universidad pública podemos”, dijo. 

El paro de labores, agregó Álvarez Velasco, afectaría las evaluaciones de algunos programas educativos.

“Las condiciones financieras lamentablemente nos están pegando a todas las instituciones y siempre estuvimos atentos de no dejar sin pago de catorcena a los trabajadores, se consiguieron recursos extraordinarios para el pago de aguinaldo, queremos unidad y que haya un buen cierre”. 

Por su parte, el SITAUAEM ha informado de un avance del 30 por ciento de su pliego de peticiones, que integra 34 clausulas violadas de las cuales 25 ya han sido abordadas y más de la mitad resueltas. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Costará 360 millones construir distribuidor vial en campus Chamilpa
Sig. Suprema Corte: Escollo democrático Primera Parte

Hay 4543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.