Sociedad

Oficializa SITAUAEM prórroga a emplazamiento a huelga


Lectura 1 - 2 minutos
Oficializa SITAUAEM prórroga a emplazamiento a huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Oficializa SITAUAEM prórroga a emplazamiento a huelga


  • Like
  • Comentar

Para el 23 de marzo.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) hizo oficial el establecimiento de una prórroga para el estallamiento de huelga para el 22 de marzo próximo, al señalar que 10 de 94 universidades públicas han aceptado un incremento salarial de hasta el 4.2 por ciento. 

A través de un comunicado que se ha hecho llegar a los integrantes del SITAUAEM se da a conocer que por acuerdo de la Comisión Revisora que representa a todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos “se decidió prorrogar el estallamiento a huelga al día 22 de marzo del presente año”.  

Se explica que esta prórroga se decide por la información que en el contexto nacional se tiene respecto de las revisiones salariales y contractuales de las universidades públicas, “de las cuales únicamente 10 de 94 universidades han aceptado desde el 3.5 al 4.2 % de aumento salarial, observando así ese comportamiento en su conjunto y con la finalidad de dar respuesta satisfactoria a todos los requerimientos contenidos en el pliego petitorio”. 

El SITAUAEM manifiesta a sus correligionarios que refrenda su compromiso por seguir velando por los derechos de todas y todos los adscritos al SITAUAEM y, en la medida de lo posible, seguir pugnando por mejoras en beneficio de todos sus agremiados. 

Respecto de los avances en la negociación de su pliego de peticiones, se informa que el lunes se dio paso a los planteamientos de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, de la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática y de la Escuela Preparatoria Dos. 

“Del mismo modo se continua dando seguimiento a las diferentes minutas que se van generando en las diversas unidades académicas”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,209,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran alerta sobre consumo de clonazepam
Sig. Los cortes a pozos del SAPAC movilizan a ciudadanos contra CFE

Hay 4668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.