Sociedad

Lamenta SITAUAEM que incremento ofrecido vaya a ser menor a la inflación


Lectura 1 - 2 minutos
Lamenta SITAUAEM que incremento ofrecido vaya a ser menor a la inflación
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lamenta SITAUAEM que incremento ofrecido vaya a ser menor a la inflación

  • Like
  • Comentar

Negociación tiene avance de 90 por ciento, reportan.

Un 90 por ciento de avances en la reparación de violaciones se registra en la negociación del pliego de peticiones con emplazamiento a huelga al 22 de marzo próximo entre la administración central universitaria y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM). 

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, informó que se han tomado acuerdos en el 90 por ciento de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y respecto del pliego de peticiones consideró que el avance es del 70 por ciento y que la mayor parte de las situaciones presentadas se está resolviendo en favor del sindicato. 

Lo lamentable es en el aspecto económico, dijo, al señalar que, aunque no se les ha presentado oficialmente la oferta económica, “se nos ha insinuado que se nos propondrá el cuatro por ciento de incremento al salario, lo que está muy por debajo de la inflación”. 

Comentó que lo ofrecido a los trabajadores de la UNAM es el referente de los porcentajes de incremento que a la fecha ya han aceptado algunas universidades públicas del país. “Lastima mucho ver que las casetas de peaje incrementaron su costo en 7.86 de acuerdo a la inflación y así debería de ser; siempre ha sido así salvo el año pasado y en este se está manifestando un porcentaje menor a la inflación que consideramos lastimoso para la clase trabajadora”. 

Destacó que en los últimos años se pidió a los sindicatos se academizarán y ahora que esto sucede, “nos estamos preparando, actualizando y formando y sin embargo no viene el reconocimiento lo que sería una situación de justicia laboral”. 

Reconoció que en la autocrítica en el SITAUAEM hay cosas que corregir y se tendrá que hacer, dijo, al confiar en que la administración central universitaria realice las gestiones necesarias y se avance en la negociación para evitar la huelga. 

Las negociaciones continuaron ayer en el auditorio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática en el Campus Chamilpa, donde la comisión revisora del SITAUAEM planteó su pliego de peticiones a la comisión revisora de la rectoría encabezada por la secretaria general Fabiola Álvarez Velasco y el secretario académico Mario Ordoñez Palacios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Madre tiene esperanza de encontrar a Viridiana, desaparecida hace 10 años
Sig. El taxi complementa sus ingresos

Hay 5849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.