Sociedad

El 17, asamblea del SITAUAEM para decidir la huelga


Lectura 1 - 2 minutos
El 17, asamblea del SITAUAEM para decidir la huelga
El 17, asamblea del SITAUAEM para decidir la huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El 17, asamblea del SITAUAEM para decidir la huelga

El 17, asamblea del SITAUAEM para decidir la huelga
  • Like
  • Comentar

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) anunció que el 17 de marzo se realizará la asamblea para decidir si aceptan la oferta económica de incremento del cuatro por ciento directo al salario, el uno por ciento en prestaciones no ligadas al salario y las respuestas al pliego de peticiones, así como las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, informó Mario Cortés Montes, secretario general de este organismo sindical. 

“No hemos concluido los trabajos, vamos bien a secas, porque el panorama nacional nos ha detenido, pues el cuatro por ciento que oficialmente se nos ha propuesto como incremento salarial nos tiene inquietos debido a que la inflación lastima a los trabajadores y ante esta expectativa que parece inevitable estamos negociando válvulas de escape para llegar a un acuerdo con la universidad y no perjudicar a los estudiantes con un estallamiento a huelga, que está proyectado para el 22 de marzo”. 

Subrayó que será la asamblea, como máxima autoridad, la que determine las acciones a realizar, mientras tanto, dijo, “esperaríamos poder negociar que se compense el deterioro de la inflación, pues deberíamos tener un ocho por ciento de incremento salarial y estamos buscando vales de despensa y material didáctico como parte de la compensación”. 

El secretario general del SITAUAEM comentó que en la agenda se tiene considerado concluir los encuentros con la comisión revisora de la administración central esta semana y hacer un resumen el lunes, de manera que el miércoles 8 de marzo se tenga el último encuentro, previo a la asamblea, con el rector Gustavo Urquiza Beltrán para conocer la última oferta, considerando que se tomen en cuenta los rubros de material didáctico y despensa, así  como las respuestas a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como a algunas peticiones pendientes y las modificaciones al pacto laboral. 

“El sindicato independiente de académicos no nace ni muere cada año, va empujando, consolidando y compensando una serie de necesidades y de apoyos a los trabajadores encaminado a sus 47 años de vida”, subrayó Mario Cortés Montes. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,211,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abierta, la convocatoria para ingresar a la UAEM
Sig. Amplían plazo para cambio de tarjetas de Bienestar

Hay 4895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.