Sociedad

Desactivan huelga de académicos


Lectura 1 - 2 minutos
Las negociaciones comenzaron el 18 de enero.
Las negociaciones comenzaron el 18 de enero.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desactivan huelga de académicos

Las negociaciones comenzaron el 18 de enero.
  • (1 Like)
  • Comentar

El sindicato aceptó el incremento salarial del cuatro por ciento y un aumento en despensa y apoyo para material didáctico.

Con mil 655 votos, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó conjurar la huelga a la que tenía emplazada a la máxima casa de estudios para el 22 de marzo.

La asamblea emitió 26 votos en contra de aceptar la oferta de la administración central universitaria y se registraron 20 abstenciones. 

En el gimnasio auditorio del campus Chamilpa de la UAEM se congregaron mil 701 sindicalizados académicos, que escucharon atentos las respuestas al pliego de peticiones de cada una de las secciones sindicales y los ofrecimientos que inciden en su vida laboral. 

El SITAUAEM aceptó un incremento salarial del cuatro por ciento directo al salario a todas las categorías y niveles del tabulador, retroactivo al 1 de enero de este año que se pagará en la catorcena ocho, es decir, la segunda del mes de abril. 

Adicional al incremento al salario se aceptó un incremento del 3.5 por ciento en el pago de despensa y tres por ciento de aumento en apoyo para material didáctico. 

Se otorgarán 800 vales de lentes para el mismo número de trabajadores, así como un incremento de 500 pesos como estímulo a la labor académica que se otorga por quinquenios de actividad laboral continua. 

Se destaca el otorgar plazas de nueva creación en las categorías de Orientador Educativo, Técnicos Académicos de Laboratorio, Técnicos en Computo, Profesores de Tiempo Completo y Profesores Investigadores de Tiempo Completo entre otros puntos. 

En general se dio respuesta positiva para el SITAUAEM en el incumplimiento de 25 cláusulas, y las peticiones presentadas por las secciones sindicales de cada unidad académica de la UAEM. 

Los sindicalizados académicos emitieron su voto en una papeleta, las cuales fueron contabilizadas por la comisión revisora frente a la asamblea. 

En asuntos generales, se anunció la participación del SITAUAEM en la marcha del primero de mayo y que se reanudará de manera presencial la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor académica y la convivencia sindical en el marco del Día del Maestro que se celebra el 15 de mayo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Violencia en Cuautla
Sig. Rehabilita Dif Morelos invernadero en Tetecala

Hay 6211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.