Sociedad

Analizan dar prórroga para refrendo vehicular


Lectura 1 - 2 minutos
Eduardo Galaz Chacón.
Eduardo Galaz Chacón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan dar prórroga para refrendo vehicular


Eduardo Galaz Chacón.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte informó que solo el 25 por ciento de los propietarios de vehículos registrados en la entidad ha cumplido el trámite.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado, Eduardo Galaz Chacón, informó que se analiza otorgar un prórroga a los automovilistas para que cumplan con el pago de refrendo vehicular 2023, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que sólo un 25 por ciento de los 700 mil automovilistas registrados en el padrón vehicular han pagado sus derechos en control vehicular, por lo que no descartó que el período se amplíe hasta abril.


El funcionario estatal dijo que existe preocupación debido a que el Congreso del estado no ha autorizado una ampliación presupuestal por más de 42 millones de pesos que fue solicitada para la adquisición de las placas metálicas y las tarjetas de circulación.


Por ello, manifestó su confianza en que haya voluntad política de los legisladores para la autorización de una reasignación presupuestal inmediata.
Mientras tanto, pidió a los ciudadanos a tener confianza de que el documento otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte como comprobante del pago de refrendo tiene validez legal en Morelos y en todo el país.


"Cumple con todas las características, inclusive hay un acuerdo publicado, están todas las entidades federativas notificadas. Tiene su QR, su firma electrónica, todo lo que lleva la tarjeta de circulación", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,567,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen las negociaciones entre sindicato y dirección del Cibaem
Sig. Las supermamás

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.