Sociedad

Pide SNTE recursos para prima de antigüedad de jubilados


Lectura 1 - 2 minutos
Joel Sánchez Vélez.
Joel Sánchez Vélez.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SNTE recursos para prima de antigüedad de jubilados


Joel Sánchez Vélez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

En diálogo con el IEBEM se busca conocer destino de los fondos: Sánchez Vélez.

El líder de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez aseguró que la organización no cederá a perder o menguar ningún derecho de sus agremiados y solicitó al Congreso local garantizar el pago de la prima de antigüedad para los jubilados, entre otras prestaciones. 

De nueva cuenta el dirigente sindical -en compañía de la representación de jubilados y pensionados- se reunió este martes con legisladores locales para ratificar y respaldar la demanda del pago de la prima de antigüedad que se adeuda desde el año pasado a algunos de los trabajadores en retiro.  

En entrevista, el secretario general dijo que la respuesta de parte del Poder Legislativo es que ya se etiquetaron recursos para este rubro dese el año pasado, por lo que ahora habrá de buscar el diálogo con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz y aclarar este punto: “para solucionar este asunto… saber cuándo llega el recurso y cuándo se dispersa entre los compañeros”, anotó.   

Refirió que hay aproximadamente 12 mil jubilados, y se habría etiquetado para este concepto en el presupuesto desde el año pasado alrededor de 83 millones de pesos, de los cuales ocho serían para cubrir diferencias, ocho para nuevos jubilados y el resto para los que ya estaban pendientes.  

En este gremio las y los maestros jubilados han demostrado ser de los más combativos, pues ya en varias ocasiones, en gestiones de comités seccionales anteriores han realizado movilizaciones con o sin la ayuda de las dirigencias seccionales.

En otro orden de ideas, Sánchez Vélez informó que en esta temporada de estiaje se ha presentado desabasto de agua en al menos diez escuelas en la entidad, aunque dijo que hasta ahora se ha podido resolver y no ha sido necesario suspender clases por esta causa, porque los directores han logrado gestionar el envío de pipas a través de las autoridades municipales, especialmente de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.   

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por falta de estudios trabaja como operador
Sig. Concluirá SITAUAEM revisión contractual

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.