Sociedad

Anuncia SEP modificaciones en el calendario escolar


Lectura 1 - 2 minutos
El ciclo terminará el 26 de julio.
El ciclo terminará el 26 de julio.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia SEP modificaciones en el calendario escolar

El ciclo terminará el 26 de julio.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este viernes una modificación al calendario escolar del presente ciclo. Los “ajustes” están relacionados con los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica, pero la fecha de culminación del presente ciclo escolar se mantiene el 26 de julio.  

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación dicho acuerdo secretarial. La institución federal informó que los cambios responden a “solicitudes de docentes, madres y padres de familia”.  

El fin, señala el documento, es “reorganizar las acciones de formación continua para docentes”.

Las adecuaciones al Calendario Escolar 2022-2023 de Educación Básica aplican para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, al reprogramar los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos. 

Es importante señalar que las modificaciones no afectan, según esta versión, los 190 días efectivos de clase y la conclusión del ciclo lectivo el 26 de julio. 

La SEP detalla que “el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, previsto del 5 al 9 de junio, se trasladará a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio. 

“En mensaje dirigido a la comunidad escolar con motivo de la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), la secretaria Leticia Ramírez Anaya dijo que también se eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con presencia de alumnos, previstas del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, para continuar el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana”, anota. 

La institución sustenta esta decisión en que la “Ley General de Educación establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP, establecer el calendario escolar aplicable a toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesarios para cubrir los planes y programas aplicables”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,176,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los riesgos y ventajas de la digitalización
Sig. Ratifican a tres directores de la UAEM

Hay 6060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.