Sociedad

El SNTE marchará el Primero de Mayo


Lectura 1 - 2 minutos
Joel Sánchez Vélez.
Joel Sánchez Vélez.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SNTE marchará el Primero de Mayo


Joel Sánchez Vélez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El sindicato magisterial insistirá en demandas como la mejora en la prestación de atención médica y el respeto a las conquistas laborales.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchará este primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Se enarbolarán demandas de mejora en la prestación de atención médica y respeto a las conquistas laborales.

“No vamos a desfilar, vamos a marchar, esta fecha tiene un significado un importante en la lucha de los trabajadores” afirmó el secretario general de la Sección 19, Joel Sánchez Vélez, al sostener que se trata de reivindicar los derechos de la clase trabajadora.

A través de mensajes en aplicaciones, redes sociales, y escritos a líderes de centros de trabajo, el comité seccional convocó a toda la base trabajadora, sin excepción, a movilizarse el próximo lunes.

Para muchos este fin de semana se consideró como “un puente vacacional”, por lo que es probable que acudan al llamado, en los escenarios oficiales, entre cinco mil y seis mil maestros y maestras de los más de 30 mil afiliados.

Sánchez Vélez dijo que no dejarán que pase desapercibida esta fecha, por lo que marcharán.

En declaraciones previas hizo notar que enarbolarán entre sus demandas la de mejorar la atención médica que reciben del ISSSTE.

Además, se llamará a la seguridad, para generar un clima de paz, propicio para que sus agremiados desempeñen su labor docente en las mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al pliego se sumarán los aspectos contenidos en las solicitudes que se harán a nivel del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, orientados a mantener las prestaciones laborales del gremio magisterial.

El contingente en Cuernavaca se congregará a las ocho de la mañana del primero de mayo en la calle Motolinía, cerca de un conocido supermercado, pero también se convocó a la movilización en las demás sedes regionales. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,202,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desilusión de científicos por reforma que desaparece el Conacyt
Sig. Diez familias, las que más riesgo corren en Los Pilares

Hay 5192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.