Sociedad

Disponibles, mil 400 unidades en caso de emergencia: SMyT


Lectura 1 - 2 minutos
Eduardo Galaz Chacón.
Eduardo Galaz Chacón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Disponibles, mil 400 unidades en caso de emergencia: SMyT

Eduardo Galaz Chacón.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte activa protocolos de alerta ante la actividad del volcán Popocatépetl.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) activó los protocolos de alerta para atender a las familias que lo requieran en caso de una emergencia de evacuación por la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Eduardo Galaz Chacón, se tienen dispuestas más de mil 400 unidades del servicio colectivo para apoyar.


En entrevista, el funcionario estatal refirió que ya se reunió con los líderes de las líneas del transporte colectivo de la zona oriente y se acordó tener listo el primer padrón de 500 unidades. "Estaremos poniendo 100 ‘rutas’ en cada una de las rutas de evacuación".


Agregó que de ser necesario habría 300 "rutas" para una evacuación de emergencia, "y si así se requiere, dispondríamos de todo el parque vehicular de la zona oriente", añadió.


Galaz Chacón indicó que el acuerdo con los líderes del transporte público es que los operadores de las líneas del transporte público de la zona oriente también apoyarán ante una posible emergencia.
"Hemos hablado con todos los liderazgos de la zona y todos están dispuestos a apoyar en caso de una contingencia de este tamaño. Estamos trabajando para un trabajo coordinado con los transportistas", explicó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La oscura noche del tecuán
Sig. Cubrebocas, necesario ante caída de ceniza

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.