Sociedad

Preocupa a SITAUAEM el pago de aguinaldo 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa a SITAUAEM el pago de aguinaldo 2023
Preocupa a SITAUAEM el pago de aguinaldo 2023
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a SITAUAEM el pago de aguinaldo 2023


Preocupa a SITAUAEM el pago de aguinaldo 2023
  • Like
  • Comentar

Insiste sindicato de trabajadores académicos en necesidad de un presupuesto justo para la UAEM.

Los trabajadores universitarios están en la incertidumbre sobre el pago de sus prestaciones laborales el próximo fin de año, informó Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM). 

“Necesitamos un incremento de salarios de emergencia, tenemos la hora semana mes peor pagada en el país y salimos a las calles para manifestar nuestras inconformidades, que son parte de las situaciones actuales que tienen los académicos como necesidades”. 

Cortés Montes planteó la necesidad de contar con un presupuesto justo para la UAEM que le permita cumplir con los compromisos del pacto laboral tanto en el pago de la nómina como de las prestaciones. 

“Todos han sufrido con las catorcenas, el pago de aguinaldo y la prima vacacional. Los académicos en su oportunidad ofrecieron (entregar) el aumento salarial para el pago de quincenas en los momentos más álgidos de la crisis y sigue siendo una incertidumbre la seguridad del pago de prestaciones en el próximo mes de diciembre”, 

Mario Cortés dijo que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han manifestado su apoyo a la UAEM, por lo que hizo un llamado a considerar el aumento de 2.5 a al tres por ciento del presupuesto anual de la máxima casa de estudios para garantizar el pago a los trabajadores universitarios. 

“Con eso sería suficiente, ya no tendríamos que molestar a nadie y tendríamos que ser responsables de administrar de manera eficiente; sabemos que la universidad pasó un periodo complicado y no queremos hablar mal de nadie. La autoridad debe investigar qué sucedió y nunca más puede ocurrir esto en la universidad de Morelos”, dijo en relación a lo que se investiga respecto a la denominada “estafa maestra”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dará la UAEM doctorado honoris causa al rector de la UNAM
Sig. A finales de mes entregarán el puente peatonal de Chipitlán

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.