Sociedad

Buscan administrativos elevar sueldos abajo del salario mínimo


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan administrativos elevar sueldos abajo del salario mínimo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan administrativos elevar sueldos abajo del salario mínimo

  • Like
  • Comentar

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) junto con la administración central universitaria gestiona recursos extraordinarios para nivelar el salario de los trabajadores y homologarlo con el salario mínimo vigente. 

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM, informó que se encuentran en pláticas con el gobierno federal acompañando al rector Gustavo Urquiza Beltrán para que se nivelen al salario mínimo algunas categorías del tabulador vigente. 

“Nuestros salarios están por debajo del salario mínimo, estamos conjunto (sic) con el rector, estamos buscando y tocando puertas para que nos apoyen”, dijo Ortega Ojeda al reconocer el beneficio del incremento al salario mínimo. “Nuestro presidente con el incremento del salario mínimo es muy bueno, pero nosotros lo vemos rebasado con el salario del tabulador vigente y solicitamos el apoyo porque en algunas categorías todavía estamos por debajo del salario mínimo, pero hay pláticas con la SEP para tener este apoyo extraordinario”. 

Durante la última sesión del 2022 del Consejo Universitario se aprobó la solicitud de nivelación al salario mínimo en las categorías de conserje y auxiliar deportivo, aunque la representante del STAUAEM ante la máxima autoridad colegiada de la UAEM dijo que con el incremento al salario mínimo se afecta a 19 categorías que necesitarán de nivelación en el 2023. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,608 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solo la venta de zapatos para mujer crece en vacaciones
Sig. Cómo invertir nuestros ahorros

Hay 4766 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.