Sociedad

Pide SNTE evitar grupos sin maestro ante prejubilaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Pide SNTE evitar grupos sin maestro ante prejubilaciones
Pide SNTE evitar grupos sin maestro ante prejubilaciones
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SNTE evitar grupos sin maestro ante prejubilaciones


Pide SNTE evitar grupos sin maestro ante prejubilaciones
  • (4 Likes)
  • Comentar

Para este ciclo escolar se proyecta una cascada de jubilaciones de docentes. Sin embargo el sindicato magisterial aseveró que las autoridades deben tomar las medidas correspondientes para que no haya grupos sin maestros por el periodo de prejubilación.

Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que ya se ha dialogado con las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM, para que se tomen las medidas pertinentes y que los maestros y maestras puedan iniciar el trámite al que tienen derecho.

En el magisterio hay un plazo de prejubilación de tres meses para que los trabajadores realicen sus trámites. Se espera que quienes se vayan a retirar este año lo hagan a finales del 2023, de los meses de octubre a diciembre, para que a partir del primero de enero del 2024 ya gocen de la citada jubilación.

En ese trimestre se deberán asignar profesores para que cubran esas ausencias, para que no se queden los alumnos sin maestros.

El líder del magisterio dejó en claro que esa tarea es responsabilidad del IEBEM: “le pediremos a las autoridades que atiendan, ha habido ocasiones que el grupo se queda un mes, una quincena o quincena y media sin el maestro. Entonces nosotros le pediremos a las autoridades que hagan el trámite correspondiente para que los alumnos no se queden sin clases; hay que planearlo y lo estamos recordando en tiempo”, subrayó.

Aunque no precisó cuántos docentes podrán jubilarse en este año, Sánchez Vélez comentó que es habitual que la prejubilación sea solicitada a partir del mes de octubre. Por ello, anticipó el llamado al IEBEM para que se tomen las previsiones pertinentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El súper peso y qué lo origina Sexta parte
Sig. Avisan sobre falsas ofertas en redes sociales para residencias médicas

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.