Sociedad

Descuentos para licencias de conducir, hasta el 5 de octubre


Lectura 1 - 2 minutos
Descuentos para licencias de conducir, hasta el 5 de octubre
Descuentos para licencias de conducir, hasta el 5 de octubre
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Descuentos para licencias de conducir, hasta el 5 de octubre


Descuentos para licencias de conducir, hasta el 5 de octubre
  • Like
  • Comentar

El subsidio es del 50 por ciento.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) nuevamente otorgará a los conductores de autos y motos descuentos en la expedición, renovación y reposición de licencias de conducir, con la finalidad de apoyar la economía de los morelenses y dar las facilidades para que los conductores cuenten con sus documentos en regla.


Conforme al acuerdo publicado esta semana en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, se autorizó un subsidio fiscal del 50 por ciento en el pago de los derechos a que se refiere la Fracción XIII del artículo 84 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.


“Con la finalidad de que los morelenses puedan dar cumplimiento a sus obligaciones de carácter fiscal, pero además regularicen su situación en relación con sus vehículos y los documentos que se requieren para la legal circulación en el estado de Morelos, es que se han venido otorgando diversos subsidios fiscales.


“Dentro de estos documentos se encuentran las licencias para conducir vehículos; y en esta oportunidad, el presente acuerdo tiene como propósito otorgar un subsidio fiscal a favor de los contribuyentes”, estableció el documento.


La licencia de automovilista tiene un costo normal por un año de 508.33 pesos (4.9 UMA´s), por tres años de 663.94  pesos (6.4 UMA´S) y por cinco años de 819.55 pesos (8.9 UMA´s).
La licencia de motociclista tiene un costo habitual por un año de 456.46 pesos (4.4  UMA´s), por tres años de 560.20 (5.4  UMA´s) y por cinco años de 715.81 pesos (6.9 UMA´s).
La de chofer tiene un costo por 1 año  715.81 3 pesos (6.9 UMA´s), por tres años de 871.42 5 pesos (8.4  UMA´s) y por cinco años 1,027.03 pesos (9.9 UMA´s).
De estos costos, los conductores solo pagarán el 50 por ciento.

Por ejemplo, un automovilista que solicite expedición, renovación o reposición de su licencia de conducir por un periodo de tres años solo pagara 331. 97 pesos.

O un motociclista que solicite una licencia con una vigencia de un año pagará 228.33 pesos. El subsidio en la expedición de licencias de conducir estará vigente hasta el 5 de octubre.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,605,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a vacunar a mascotas
Sig. La Madriguera cumple ocho años 'interrumpidos'

Hay 5683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.