Sociedad

Reto para nuevo rector, pagos de fin de año: SITAUAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Reto para nuevo rector, pagos de fin de año: SITAUAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reto para nuevo rector, pagos de fin de año: SITAUAEM


  • Like
  • Comentar

Aspirantes deben mantener capacidad de gestión para superar déficit estructural de la UAEM, plantea líder sindical.

Al reconocer que los seis aspirantes a integrar la terna para la elección de rector tienen capacidad y el conocimiento de la vida universitaria, Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) consideró que todos tienen la responsabilidad de comprometerse a mantener la calidad educativa y la capacidad de gestión para superar el déficit estructural por la que atraviesa la institución. 

Se dijo respetuoso de todos los aspirantes a la rectoría, de su trabajo y trayectoria, al señalar que la comunidad universitaria seguramente reconocerá al candidato idóneo para ocupar la rectoría. 

“Los candidatos y candidatas tienen mucha responsabilidad para poder ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que la que sostiene a la universidad, una educación de calidad y una estabilidad económica para los trabajadores que al final de cuentas son quienes dan la cara por esa calidad en la educación a nivel de licenciatura, preparatoria y doctorados”. 

Mario Cortés comentó que una de las preguntas torales para los candidatos durante sus comparecencias con los organismos colegiados de la UAEM seguramente será cómo van a pagar el aguinaldo de fin de año y la prima vacacional, porque el 4 de diciembre el rector entrega el cargo y se tiene que ver cómo se cumplirá con esta obligación institucional. 

“No es sencillo, ni fácil, es seguramente un honor ser rector, pero sobre todo es una alta responsabilidad la que tienen, sobre todo en una universidad que se ha visto involucrada en problemas financieros”. 

El secretario general del SITAUAEM reconoció la gestión de la administración central universitaria, que ha disminuido la deuda institucional. Sin embargo, advirtió que se necesitan recursos extraordinarios para el cierre de 2023, por lo que será necesario, dijo Mario Cortés, “ir haciendo las gestiones de avanzada en torno al pago de aguinaldos y prestaciones”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,573 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica CCE aumento en impuesto sobre nómina
Sig. En web de la UAEM, plan de trabajo de aspirantes a rectoría

Hay 5037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.