Sociedad

Acepta STUNAM cuatro por ciento de aumento al salario


Lectura 1 - 2 minutos
Acepta STUNAM cuatro por ciento de aumento al salario
Acepta STUNAM cuatro por ciento de aumento al salario
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acepta STUNAM cuatro por ciento de aumento al salario


Acepta STUNAM cuatro por ciento de aumento al salario
  • (1 Like)
  • Comentar

El porcentaje suele ser el referente en el resto de las negociaciones sindicales como “tope salarial”.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptó, para todos sus miembros, incluidos los del campus Morelos, el incremento del cuatro por ciento directo al salario ofrecido por la parte patronal. Este porcentaje suele ser el referente en el resto de las negociaciones sindicales como “tope salarial”.

El propio STUNAM y la máxima casa de estudios dieron a conocer que después de un intenso proceso de negociación se firmó el acuerdo de revisión salarial anual.  

Dicho aumento, estará vigente del 1 de noviembre de 2023 al 31 de octubre de 2024, es decir que se aplicará a partir del próximo miércoles a toda la base sindical. Lo anterior beneficia a los alrededor de 400 sindicalizados que laboran en los centros e institutos de la UNAM con sede en Morelos.

Con este acuerdo se canceló el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto de noviembre próximo.

La reunión de firma del acuerdo de aceptación, efectuada en la Dirección de Relaciones Laborales de la UNAM, estuvo encabezada por Luis Álvarez Icaza Longoria, secretario Administrativo de esta casa de estudios; Hugo Concha Cantú, Abogado General de la UNAM, y Carlos Hugo Morales Morales, secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM.

También estuvo presente Francisco Luis Saénz García, coordinador general de Conciliación Colectiva del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Dicho acuerdo toma relevancia porque el porcentaje negociado por citado sindicato suele ser considerado para las negociaciones sindicales – sobre todo del sector educativo y otras instituciones públicas- como un tope salarial. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,170 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Requiere Upemor recursos para jubilaciones
Sig. Piden se distribuya vacuna Pfizer contra covid-19

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.