Sociedad

Espera UAEM respuesta a petición de recursos federales


Lectura 2 - 3 minutos
El rector Gustavo Urquiza.
El rector Gustavo Urquiza.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Espera UAEM respuesta a petición de recursos federales


El rector Gustavo Urquiza.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

En espera de respuesta a la solicitud de recursos extraordinarios por 250 millones de pesos se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que de manera formal pidió a la subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dinero para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

“Estoy preocupado por dejar asegurada la prestación del aguinaldo. Tuve una reunión con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, toqué el tema y vamos bien, esperemos que nos apoye y se cierre bien el año y para irme tranquilo de manera responsable”, dijo.

El pasado mes de octubre, el rector Gustavo Urquiza remitió el oficio R/269/2023 a Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP en el que hace de su conocimiento que “desde la gestión rectoral a mi cargo se han implementado todas aquellas estrategias que permitan a nuestra institución un buen funcionamiento en materia financiera, y que además propicien las condiciones necesarias para la continuidad  del posicionamiento de la institución como una de las mejores universidades públicas estatales del país”.

El rector de la UAEM le informa al subsecretario Luciano Concheiro que realizó las gestiones pertinentes para obtener el incremento del 2.5 al 3.5 por ciento del total del presupuesto de egresos del Estado de Morelos a partir del ejercicio fiscal 2024, lo que representa un crecimiento aproximado del 38.26 al 47 por ciento de la aportación estatal del presupuesto ordinario asignado a al UAEM, lo que propicia el saneamiento financiero que la institución requiere.

“En este contexto, y en el entendido de que el aumento presupuestal para la universidad será asignado hasta el próximo año, me permito solicitarle de la manera más atenta su invaluable apoyo para la gestión de recursos extraordinarios para el cierre del ejercicio fiscal en curso, por lo que se requieren 250 millones de pesos, que permitirán a la universidad cubrir los salarios de los trabajadores (capítulo 1000)”, se lee en el oficio.

Urquiza Beltrán ha reiterado que las gestiones son favorables debido a que se cuenta con el respaldo del gobierno del Estado y con el incremento aprobado para el próximo año se acerca a lo solicitado por el gobierno federal en el sentido que los gobiernos estatales cubran el 50 por ciento del presupuesto ordinario de las universidades públicas estatales y el gobierno federal aporte el 50 por ciento restante.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de granos básicos piden ayuda ante la sequía
Sig. Continúan con éxito eventos del festival Miquixtli

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.