Sociedad

Continúan sanciones por dejar basura en las calles


Lectura 1 - 2 minutos
Continúan sanciones por dejar basura en las calles
Continúan sanciones por dejar basura en las calles
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan sanciones por dejar basura en las calles

Continúan sanciones por dejar basura en las calles
  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales realizan recorridos de vigilancia.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, informó que ya son tres las personas sancionadas por incumplir con el manejo adecuado de los desechos sólidos.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que se mantienen los recorridos de inspección y vigilancia a través de la Fiscalía Ambiental. 

Refirió que el pasado miércoles 29 de noviembre se sorprendió a una persona en la esquina de las calles Leyva y Gutenberg de la colonia Centro, que depositaba de forma inadecuada basura en la vía pública, por lo que conforme al artículo 89 del Reglamento de Aseo Urbano municipal, el infractor fue puesto a disposición del juzgado cívico.

Albavera Vázquez informó que llevan tres procedimientos contra negocios y personas que han incumplido con la separación de basura o con los horarios de recolección y que, según la falta que se acredite por parte de la Fiscalía Ambiental ante el juzgado cívico, podrían ser sujetos a multas que van de los 10 mil a los 15 mil pesos. 

Advirtió que continuarán estos operativos diariamente, a fin de concientizar a los comercios y a la ciudadanía de que no deben dejar sus residuos sólidos y orgánicos en la vía pública, como se ha hecho costumbre, particularmente en las calles del centro de la ciudad.

“Nos urge tener una ciudad limpia, ha sido reclamo de los ciudadanos de que la ciudad está sucia, que se ve en mal estado por la basura que se deja de manera irresponsable en las esquinas, en las banquetas, y ese no es solo un tema del Ayuntamiento es de corresponsabilidad de los ciudadanos, que deben respetar horarios y días establecidos en los que pasa el camión recolector de los desechos", finalizó.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,780 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Locatarios presionan para instalar tianguis navideño
Sig. Encuentros

Hay 5043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.