Sociedad

Ofrece SMyT descuentos a transportistas


Lectura 2 - 3 minutos
Ofrece SMyT descuentos a transportistas
Ofrece SMyT descuentos a transportistas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece SMyT descuentos a transportistas


Ofrece SMyT descuentos a transportistas
  • Like
  • Comentar

Subsidios están vigentes en este mes en diversos trámites.

El gobierno de Morelos ofreció subsidios fiscales y descuentos a transportistas del servicio público, privado y de carga en diversos trámites de control vehicular.
En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, fue publicado el “Acuerdo por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados y en determinados derechos por servicios de control vehicular, así como en algunos recargos, actualizaciones y accesorios respectivos”.


Conforme al acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, se otorgará un subsidio fiscal del 100% en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, previsto en artículo 19 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, únicamente para vehículos del transporte público de pasajeros; y  se condonará el total de los recargos, actualizaciones y demás accesorios generados.


También se concederá una condonación del 100% en el pago de multas, recargos y actualizaciones para el transporte público, privado de carga y particular, por concepto de refrendo anual de los derechos de control vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma. La condonación se otorgará por los ejercicios fiscales del año 2023 y anteriores.


A los propietarios o poseedores de vehículos automotores del transporte privado de carga modelos 2013 o anteriores, se les concederá un subsidio del 100% en el impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados para el servicio de transporte público de pasajeros y de carga; en el refrendo anual de los derechos de control vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma por los ejercicios fiscales 2022 y anteriores; y en la baja de registro en el padrón vehicular estatal o el servicio de trámite de baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas, exclusivamente de camión del servicio particular.


En la renovación de la concesión del servicio público de transporte, por un periodo de 10 años, del servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo; el canje anual del tarjetón para servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo; la reposición de tarjetón y las cesiones de derechos tratándose de servicio público de transporte y de carga, el descuento o subsidio fiscal será del 50%.


Los beneficios fiscales estarán vigentes a partir del este jueves 7 de diciembre y hasta el último día del año 2023, y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos tendrá a su cargo la aplicación del acuerdo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,607,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Su hijo también quiere ser chofer
Sig. Latente, la invasión de áreas naturales protegidas

Hay 4931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.