Sociedad

Se reduce el número de bases de taxi


Lectura 1 - 2 minutos
Víctor Mata Alarcón.
Víctor Mata Alarcón.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se reduce el número de bases de taxi


Víctor Mata Alarcón.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Por la crisis económica que atraviesa el sector, cerca de seis bases de taxis de la zona conurbada de Cuernavaca han cerrado de forma definitiva, informó el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.

En entrevista, el dirigente de taxistas dijo que la prestación del servicio público del transporte se ha vuelto insostenible, ante la baja afluencia de pasajeros y al incremento de los costos de las refacciones de los vehículos.

En este sentido, dijo que muchos concesionarios decidieron depositar sus placas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y buscar otros ingresos.

"Muchos patrones han decidido también parar sus vehículos porque los rentan y muchos choferes se están dedicando a otras cosas ilegales. El servicio se ha vuelto insostenible, más que nada por la cuestión de que todo sube. Subió un 45 por ciento los insumos, el aceite, las refacciones, las llantas", señaló Mata Alarcón.

El líder de la Coalición de Representantes del Transporte Público señaló que también la competencia desleal por las plataformas de Didi y Uber han sido un factor para que se haya reducido el número de taxis concesionados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá escasez de agua para la agricultora en 2024
Sig. Alumnos de Derecho se tomarán su descanso navideño

Hay 5631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.