Sociedad

Crece el robo de tapas de alcantarillas


Lectura 1 '
Una alcantarilla sin tapa en Ciudad Chapultepec.
Una alcantarilla sin tapa en Ciudad Chapultepec.
Sociedad
Lectura 1 '

Crece el robo de tapas de alcantarillas

Una alcantarilla sin tapa en Ciudad Chapultepec.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, informó que se ha incrementado el robo de tapaderas de alcantarillas en la capital.

El funcionario informó que en los últimos días se han robado cinco alcantarillas, lo que puede representar un riesgo para transeúntes y automovilistas.

"Se han registrado lesionados por accidentes. Empresas de telefonía o energía eléctrica han sido víctimas de la delincuencia", indicó Albavera Vázquez.

El funcionario municipal mencionó que existen alrededor de 450 tapas de alcantarillas en la ciudad, de las cuales se han rehabilitado más de 170 y recientemente identificaron una alcantarilla más -ubicada en avenida Poder Legislativo- que se encuentra sin tapa y deberá ser reparada para evitar accidentes. 

Aunque no han sido identificadas las personas responsables de los robos, se sabe que sustraen las tapas de las alcantarillas para venderlas, debido a que la mayoría son de hierro y se pueden vender por kilo.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sobreponerse a la tristeza al compartir el espíritu navideño
Sig. Enfermos crónicos pueden recaer por excesos en beber o comer

Hay 4846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.