Sociedad

Se dispara el robo de motocicletas: CCS


Lectura 1 - 2 minutos
Se dispara el robo de motocicletas: CCS
Se dispara el robo de motocicletas: CCS
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se dispara el robo de motocicletas: CCS


Se dispara el robo de motocicletas: CCS
  • Like
  • Comentar

En algunos municipios el delito aumentó hasta un 400 por ciento.

El robo de motocicletas aumentó hasta un 400 por ciento en algunos municipios del estado, según cifras de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad.


Rafael Rueda Moncalián, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, expuso que ese tipo de vehículos son robados por el crimen organizado para cometer delitos graves o menores.
Por ello, celebró que las autoridades estatales se coordinen con los municipios para detener a los ciudadanos que circulen con motocicletas sin placas o con permisos provisionales.


"Hemos estado presionando mucho, ya que se ha estado incrementando terriblemente el robo de estas unidades y además estas unidades se han estado utilizando para el sicariato o asaltando y el pretexto era que no había placas", declaró.


El presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad dijo que dentro de las acciones que implementarán la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y los municipios también debe crearse un padrón de los prestadores de servicios de comida rápida a través de aplicaciones, pues dijo que se han registrado operadores falsos que se camuflajean para cometer delitos.


"Ya hubo un caso de personas que intentaron asaltar a un automovilista y pasaban como que eran choferes de comida rápida de Uber o Didi, entonces la autoridad debe revisar eso", indicó. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,564,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Publicará UAEM en marzo convocatoria de nuevo ingreso
Sig. ¿Qué pasó en Tepoztlán?... Indigna el descontrol turístico

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.