Sociedad

Revisarán tarifas por consumo de agua potable


Lectura 1 - 2 minutos
Revisarán tarifas por consumo de agua potable
Revisarán tarifas por consumo de agua potable
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán tarifas por consumo de agua potable

Revisarán tarifas por consumo de agua potable
  • Like
  • Comentar

Atienden en el SAPAC protesta de agrupación que cerró calles.

La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Evelia Flores Hernández, atendió a los integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Delgado que este miércoles se manifestaron en contra del organismo.

La funcionaria aseguró que no era necesario la manifestación pues -dijo- siempre ha atendido a los integrantes de la asociación, además de que se comprometió a revisar cada recibo donde hayan detectado incrementos de tarifa, para aclarar los cobros. 

Sobre las afirmaciones de la organización acerca de que hay la falta de obras y de mantenimiento a la red de distribución de agua, la funcionaria aseguró que es mentira, pues han cambiado más de 200 kilómetros de tuberías y tratado de modernizar la red de distribución, de la que dijo está obsoleta y con su ciclo de vida concluido.

También el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado se reunió con los manifestantes y se comprometió a revisar las tarifas por consumo y saneamiento.

El edil escuchó los planteamientos expuestos por la Asociación Cívica "Gustavo Salgado Delgado", señalando que los aumentos que reclaman en realidad corresponden al valor de las Unidades de Medida y Actualización (UMAs) tendrían que hacer un planteamiento al Congreso del Estado para que éste a su vez haga una reforma. 

Aclaró que la administración municipal no ha incrementado tarifas, pero si se registró un incremento que se establece en la Ley de Aguas Nacionales y que se asocia a las UMAs, que este año presentaron un incremento del cuatro por ciento.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,880,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En abril detendrán a motociclistas que circulen con permisos
Sig. El 20, asamblea del STAUAEM para confirmar huelga

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.