Sociedad

Recurrentes, infracciones por uso de celular al conducir


Lectura 1 - 2 minutos
Recurrentes, infracciones por uso de celular al conducir
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recurrentes, infracciones por uso de celular al conducir


  • Like
  • Comentar

El uso del teléfono celular al conducir es una de las infracciones de tránsito más recurrentes, informó Javier Antonio Tencle Santiago, director de la Policía Vial en Cuernavaca. 

El funcionario señaló que las infracciones que se aplican con más frecuencia son por no usar el cinturón de seguridad, por hablar por teléfono mientras se conduce y por estacionarse en lugares prohibidos, 

Explicó que el monto de las multas para estas infracciones va de las cinco a las 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de los 500 a los dos mil 100 pesos. 

Tencle Santiago hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la normatividad, no sólo para evitar una infracción sino principalmente para para evitar accidentes que en muchos de los casos ponen en riesgo lo mismo a los conductores que  a los pasajeros de los vehículos.

Cabe señalar que actualmente el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene una campaña de descuento en multas de hasta el 70 por ciento en el pago del importe por concepto de infracciones de tránsito. No se aplicará ese descuento en infracciones por manejar en estado de ebriedad.

La vigencia del incentivo es hasta el 30 de abril, previa autorización del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,843 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alterna el transporte con la música
Sig. Se registran en este año 44 incendios forestales

Hay 5046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.