Sociedad

Confirman que UAEM solicita 140 millones como apoyo


Lectura 1 - 2 minutos
 El secretario de Hacienda José Gerardo López Huérfano.
El secretario de Hacienda José Gerardo López Huérfano.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman que UAEM solicita 140 millones como apoyo


El secretario de Hacienda José Gerardo López Huérfano.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitó al gobierno del estado apoyo financiero por 140 millones para saldar adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que datan desde el 2016.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Hacienda José Gerardo López Huérfano, quien dijo que se está analizando la petición, pues los recursos en el Ejecutivo también están etiquetados en el presupuesto y además hay otras solicitudes de ampliación presupuestal.

El responsable de las finanzas estatales explicó que se ha mantenido diálogo permanente con la Universidad del estado por los créditos fiscales que viene arrastrando desde administraciones anteriores y que le preocupa a la rectora Viridiana Aydeé León Hernández.

“Estamos analizando, desgraciadamente los recursos son finitos y tenemos diversas solicitudes, pero estamos en el análisis para apoyar a la institución, pues tiene que pagar esos adeudos ante el SAT, porque siguen aumentando por los recargos y actualizaciones. Entonces ronda alrededor de los 140 millones de pesos”, abundó.

Ratificó que está pendiente el tema de ampliación presupuestal para el rubro de las elecciones; además se están atendiendo asuntos de pensiones que presentaron los tribunales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,263 Posts 184,990,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alta participación ciudadana en cabildos abiertos
Sig. Habrá diálogo con sindicalizados: rectora

Hay 5045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.