Sociedad

Espera UAEM para julio recursos para nivelación


Lectura 2 - 3 minutos
Espera UAEM para julio recursos para nivelación
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Espera UAEM para julio recursos para nivelación

  • Like
  • Comentar

La rectoría pide el acompañamiento del STAUAEM en la gestión de fondos para la nivelación salarial; se tocan puertas ante la SEP, reiteran 

Viridiana Aydeé León Hérnandez, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), solicitó públicamente el acompañamiento de los trabajadores administrativos sindicalizados en las gestiones para conseguir recursos que permitan la nivelación salarial de las categorías laborales con el salario mínimo vigente.

“Es importante que avancemos juntas y juntos, en el cierre de las brechas y en el cierre de las brechas salariales, hoy reconocemos una condición particular en la comunidad de los trabajadores administrativos y administrativas”, dijo la rectora León Hernández durante la ceremonia de conmemoración del día internacional de la mujer en la explanada de edificio uno, desde donde hizo un llamado al secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Alberto Ortega Ojeda. “Le insisto en que tenemos que trabajar juntos, como lo hemos hecho ante la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, en la subsecretaría de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y avanzar en el ámbito de la igualdad, alcanzar juntos ese incremento al 20 por ciento de las condiciones salariales”.

En su oportunidad, León Hernández informó que junto con representantes del STAUAEM sostuvo un encuentro con las autoridades de la SEP del gobierno federal, en donde se les dio a conocer que los recursos para la nivelación salarial, del orden de los 16 millones de pesos, podrían ser entregados en el mes de julio próximo.

“Se reconoce que el decreto presidencial tendrá que ir apoyado con la bolsa extraordinaria de recursos y han fijado como fecha límite el 31 de julio. Eso hemos platicado con nuestros compañeros sindicalizados que estaremos a la espera de que esos recursos puedan llegar para poder trabajar el tema de la nivelación con el salario mínimo”, dijo la rectora de la UAEM.

En la sesión de Consejo Universitario del mes de enero pasado, Ana Laura García Franco, consejera universitaria por el STAUAEM, solicitó mediante oficio la participación de la administración central y la comisión de hacienda del Consejo Universitario de manera conjunta con el comité sindical, e integrar propuestas de solución al problema de la pérdida de diferencias salariales en el tabulador de trabajadores administrativos.

García Franco explicó que cada vez que aumenta el salario mínimo se provocan diferencias salariales en varias de las categorías del tabulador de los trabajadores sindicalizados administrativos, y en este 2024 son 26 las categorías que requieren nivelación salarial y se provoca la pérdida de las diferencias salariales de su tabulador.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Salas de cine deben exhibir películas con audiodescripción
Sig. Llega 'No más hijos rehenes' a Morelos

Hay 4689 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.