Sociedad

Organizaciones combaten 'terapias de conversión'


Lectura 1 '
Organizaciones combaten “terapias de conversión”
Organizaciones combaten “terapias de conversión”
Sociedad
Lectura 1 '

Organizaciones combaten 'terapias de conversión'

Organizaciones combaten “terapias de conversión”
  • Like
  • Comentar

La legislación que prohíbe las llamadas “terapias de conversión” ya está vigente y está en proceso la elaboración de los protocolos de denuncia y para la aplicación del marco en lo relativo a sanciones que van hasta los cinco años de cárcel. 

Isidro Añorve Sánchez, activista de la comunidad de la diversidad, explicó que varias organizaciones civiles acordaron con la Fiscalía General del Estado la realización y aplicación de los lineamientos para que se aplique la normatividad y que a las víctimas denunciantes no se les revictimice.

El también director de atención a la diversidad en Cuernavaca comentó que muchas veces hay familiares que desconocen que es un delito llevar a una persona LGBTTTI a esas “terapias”. “El artículo vigente es claro, al señalar como responsable a cualquier persona que promueva, haga o ejecute terapias de conversión en contra de otras”, sin importar si se trata de padres o madres, hijos, médicos, psicólogos, trabajadores de esos centros de internamientos, entre otros afirmó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios reportan positivo fin de semana largo
Sig. Prefiere el taxi a Uber

Hay 4972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.