Sociedad

HOY LUNES 8 DE ABRIL DE 2024: Un eclipse en Morelos. Cómo y dónde verlo

TXT Edna Galindo Dellavalle
Lectura 1 - 2 minutos
Imagen de cómo se verá la parcialidad del eclipse en Morelos.
Imagen de cómo se verá la parcialidad del eclipse en Morelos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

HOY LUNES 8 DE ABRIL DE 2024: Un eclipse en Morelos. Cómo y dónde verlo

TXT Edna Galindo Dellavalle
Imagen de cómo se verá la parcialidad del eclipse en Morelos.
  • Like
  • Comentar

Hoy 8 de abril de 2024 a las 10.54 am comenzará una danza celeste que cubrirá el Sol en un 78%. La Luna, que es nueva, se interpondrá entre nosotros y nuestra estrella principal, dando lugar a un fenómeno astronómico único: un eclipse de Sol.
En Morelos este eclipse será parcial, como en casi todo el territorio nacional, por 2 horas y 40 minutos, tendremos la oportunidad de presenciar un fenómeno que no se repetirá hasta el 2052.

Recordemos que el Sol emite radiación en todas las longitudes de onda, razón por la cual si lo miramos directamente se puede dañar la retina irremediablemente. Es por esto que debemos usar protección certificada por la norma ISO-12312-2:2015(E), lo cual garantiza que el espectro de luz que llegue a nuestros ojos sea el del visible únicamente, el cual es inocuo.

Puedes usar también algún método indirecto como un proyector, un colador o incluso el follaje de un árbol. Mirar un eclipse de forma segura debe ser tu prioridad.

Recuerda que los fondos de botellas entintadas, obsidianas, reflejos en agua o ventanas, lentes polarizados o de sol, películas veladas, radiografías, papel celofán de colores, CDs o negativos de fotografías NO son métodos seguros para ver el Sol. Ninguno de estos artículos bloquea el paso de los rayos ultravioleta o infrarrojos.

El eclipse comenzará a partir de las 10.54 am, teniendo su máximo oscurecimiento a las 12.13 pm para terminar a la 1.35 pm.

Te esperamos en el Día Estelar, donde tendremos una fiesta con música, talleres, telescopios y visores para ver el Sol, abrimos puertas a las 9.00 am y hasta las 2.00 pm.
Consulta la cartelera en nocheestelar.org y en todas nuestras redes sociales como Noche Estelar.

 

Imágenes que muestran diversos métodos indirectos para ver el eclipse de forma segura.

Inicia sesión y comenta
Ant. 'Ser chofer de ‘rutas’ ya no es negocio'
Sig. Temen caída en venta de pollo por alerta de salud

Hay 5804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.