Mientras transportistas de la zona oriente se manifiestan en Cuernavaca para la regularización de 350 taxis, concesionarios de Tetelcingo y Tepalcingo lograron las concesiones que habían exigido durante dos años al gobierno estatal, pues se había comprometido a entregar permisos ante la falta de servicio público en esa región.
El director de Transportes, Francisco Alva Meraz, confirmó la regularización del total de los taxis que faltaban por concesionar, que son más de 300, pues existía un compromiso firmado con los dueños de las unidades, además del decreto publicado en diciembre del 2008.
Estos dos poblados son los que faltaban de una lista de aproximadamente 10 comunidades, para las que se emprendió un proceso de entrega de concesiones que fueron vendidas por la Dirección de Transportes, sin embargo, la dependencia no logró entregar permisos al total de los transportistas que solicitaron.
“Se trata de acuerdos firmados, no hablamos de regularizar por hacerlo, se hizo un estudio previo y se comprobó que eran necesarias unidades del transporte público. Sólo revisamos que los documentos estuvieran completos y entregamos las placas a todos los concesionarios”, explicó el funcionario estatal.
El director Alva Meraz explicó que esta situación es distinta a la que enfrentan otros transportistas que exigen también concesiones, porque en dichos casos no existen acuerdos firmados, sólo existe una demanda que no está bien fundada de los taxistas.
La regularización de más de 300 taxis se hizo recientemente, tras varias demandas de concesionarios de Tetelcingo y Tepalcingo, que habían negociado ya con el anterior director de Transportes David Gómez Basilio y con Alva Meraz sólo se cumplió con el decreto impulsado por el gobierno estatal.