Con esa medida, lo que pretende es salvaguardar a los edificios y a los feligreses. En entrevista el dirigente de esa agrupación empresarial, Alejandro Dorantes Rodríguez, explicó que espacios que anteriormente eran neutrales para la delincuencia ahora son vulnerados de manera sistemática.
Debido a lo anterior, diversas organizaciones religiosas han optado por contratar los servicios de las empresas de seguridad. Dorantes Rodríguez refirió incluso que las medidas de seguridad se han intensificado, desde la aplicación de mallas eléctricas, alambres de púas y demás productos que han dado auge a la industria de la seguridad, en la seguridad y las empresas.
Explicó que en la capital se ha registrado un aumento en las medidas de seguridad, si bien no ha repuntado la contratación de personal de vigilancia, sí han optado por implementar circuitos de videovigilancia y demás implementos electrónicos, lo que ha obligado a las empresas a diversificarse porque de lo contrario sus servicios quedarían obsoletos.
Desde circuitos cerrados de videovigilancia, hasta la contratación de seguridad, ampliación de los perímetros de vigilancia, son algunos de los servicios más solicitados, especialmente en el centro histórico y en las zonas residenciales donde es común el robo de autopartes.