Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionarán a automovilistas que fumen

Serán multados hasta con 159 días de salario mínimo, según lo establece la reforma a la Ley de Protección contra la Exposición frente al Humo del Tabaco, aprobada por los diputados.
La disposición es aplicable para conductores de transporte público, escolar, privado, oficial y empresarial


  • Like
  • Comentar

Choferes de automóviles tanto públicos como privados que sean sorprendidos fumando mientras conducen, serán multados hasta con 159 días de salario mínimo y de reincidir, en caso de prestadores de servicio, podrían perder su licencia de conducir.
Lo anterior, luego de que el Congreso del estado aprobó la reforma a la Ley de Protección contra la Exposición frente al Humo del Tabaco del Estado de Morelos, en la que se dispuso endurecer las penas para quienes incumplan con dicha normatividad.
La disposición aprobada el pasado miércoles en sesión ordinaria, señala a conductores de transporte público, escolar, privado, oficial y empresarial, como responsables de cumplirla y de no hacerlo serán sancionados con una multa de al menos15 días de salario mínimo y hasta con 150 días.
Los diputados locales expusieron dentro del dictamen aprobado que esa ley no es coercitiva y esto ha provocado que no sea respetada, principalmente por operadores del transporte público, quienes exponen a esta contaminación a los usuarios.
De esta forma, dentro de las modificaciones aprobaron reformar el artículo 30 de dicha legislación, referente a las multas, para establecer que se incrementará hasta en un 50% la multa en caso de que quien incurra sea un prestador del servicio público.
De igual forma, llaman a los Servicios de Salud Morelos a promover información respecto a la prohibición del tabaquismo en espacios públicos, a fin de que la ciudadanía en general conozca de la normatividad y la cumpla, pues se ha denunciado por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que es "letra muerta".
La reforma fue enviada al Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparten la conferencia "Derechos humanos y seguridad pública en el estado de Guerrero"
Sig. La mayoría de operadores no respetan descuento a ancianos, reconocen transportistas

Hay 5550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.