La secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez fue cuestionada al respecto, luego de que padres de familia del Centro de Atención Múltiple Número 8 de Cuernavaca protestaron por el tercer robo en lo que va de este mes.
“Vamos a solicitar reforzar en las escuelas, en los entornos escolares la vigilancia. Nos preocupa y nos lastima porque se hacen esfuerzos para tener mejores condiciones de trabajo en los planteles. Es un tema que corresponde a las instancias de seguridad y a los ayuntamientos”, expresó.
Comentó que se analizará la cobertura del seguro de escuelas y se buscará la forma de reponer los equipos y materiales que fueron robados.
Sobre la posibilidad de contratar seguridad privada, la secretaria dijo tajante que ese aspecto no está considerado en el presupuesto, destacó que posiblemente lo que ha complicado la vigilancia es que hay más de tres mil planteles de todos los niveles.
“Tenemos tres mil 800 planteles en todo el estado. No podemos decir que estos tres incidentes (que no los menospreciamos) que no funciona lo que se ha hecho para vigilar las escuelas, pero quizá lo que lo hace complicado es que son muchas escuelas”, añadió.
El director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, mencionó que se realizan por parte del Mando Único rondines o patrullajes, se realizan pláticas del programa de convivencia escolar, entre otras acciones orientadas a mejorar la seguridad integral en las escuelas. Mencionó que es un universo muy amplio de centros escolares, por lo que es importante la colaboración de las comunidades educativas en la seguridad de las escuelas.