Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lila Downs ofrece concierto dentro del Festival del Sol Chalcatzingo 2016

Aparte de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas nativos de México, como mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

  • Like
  • Comentar

La cantante de origen oaxaqueño Lila Downs, ofreció un concierto el pasado sábado 19 de marzo a las ocho de la noche dentro del Festival del Sol Chalcatzingo 2016, iniciando con el tema “Una cruz de madera” e interpretando temas de su reciente álbum "Balas de Chocolate".

Este disco lanzado en el 2015, dio a Lila su cuarto Grammy Latino y fue incluido en el Sunday Times 2015 de Reino Unido, como uno de los mejores discos del año. Entre los temas que abarca este álbum está la ofrenda, la celebración del día de muertos y su lucha personal ante la posible muerte de su pareja.

El género musical que Lila Downs interpreta va desde el blues, jazz, cumbia, rock e incluso el rap, hasta la música klezmer.

Puso de pie a todo el público con los temas "La cumbia del mole", "La iguana", "Balas de chocolate" "Humito de copal", "Patria madrina", entre otros.

Por otra parte, en entrevista exclusiva para La Unión de Morelos, el maestro Celso Duarte, arpista de Lila Downs, mencionó que ha participado con Lila desde 1998, y por la relación de amistad y profesionalismo musical, Celso se convirtió en el compadre de la cantautora.

Lila finalizó el concierto con el tema “El son de los difuntos”, agradeciendo la invitación del Festival del Sol Chalcatzingo 2016. Esa noche la artista de fama internacional conquistó el corazón de todo su público.

Inicia sesión y comenta

Comunicóloga de profesión y músico por gusto, toco el saxofón y soy cantante. Mis ratos libres los dedico a estudiar música y ejercer mi pasión por el periodismo.

Adriana Belmontes

53 Posts 367,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Centelleo interplanetario: los mensajes del universo
Sig. Reiteran llamado a hacer uso responsable del agua por temporada de estiaje

Hay 5735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.