Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, arribará la caravana Caravana del Sur 43 a Jojutla

Jojutla.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció la llegada este jueves al municipio de la Caravana del Sur 43 para exigir al gobierno federal la aparición con vida de los 43 normalistas; además invitó a docentes a participar en el foro regional de educación.

  • Like
  • 1 comentario

Alejandro Trujillo González, integrante del MMB, informó que durante esta semana tendrán dos acciones importantes, una de ellas es la llegada de caravana del sur de los 43 estudiantes para exigir al gobierno federal la aparición con vida de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Dicha caravana estará integrada por los padres de los jóvenes  y alumnos de la normal superior de Ayotzinapa y se prevé su arribo alrededor de las 10 de la mañana en las oficinas del Sindicato de Telefonistas del municipio, donde informarán cómo está la situación en la etapa más reciente con el último diálogo con el gobierno federal, posteriormente se trasladarán a la Normal de Amilcingo y visitarán los estados de Puebla y Oaxaca, entre otros, para concentrarse el 25 y 26 en la capital del país para la asamblea nacional.

Trujillo González también hizo un llamado a los docentes para que acudan al Foro Regional de Educación que se realizará este sábado en el municipio, con el objetivo de dar a conocer las condiciones en las que se encuentra la educación en la entidad.

Detalló que el próximo sábado 18 de febrero el MMB está convocando a un foro que se realizará a partir de las 9 am en la Escuela Primaria Juan Jacobo Rousseau, en donde se analizarán tres temas: uno es la defensa de la educación pública, la defensa de los derechos laborales de activos y jubilados y la última por la democratización de  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para lo cual vienen  ponentes de la sesión 18 de Michoacán del Comité Ejecutivo Democrático, “por lo que convocamos a todos los maestros de la región sur del estado de todos los niveles educativos”, apuntó.

 

1 comentario

  • santiago velarde
    santiago velarde Esperemos no lleguen a terminar en enfrentamiento como muchas veces

    Hey

    Esperemos no lleguen a terminar en enfrentamiento como muchas veces   Compartelo!

    Jueves, 16 Febrero 2017 11:36
Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,843,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman las instalaciones del jardín de niños Tecilli de Jojutla en demanda de una maestra
Sig. Necesario buscar diversificación del mercado para la producción de alimentos en Morelos

Hay 7011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.