Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan campaña de descacharrización en Mazatepec

Autoridades exhortaron a la población a sacar los cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de dengue.

  • Like
  • Comentar

Mazatepec.-  Como parte de las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosco transmisor de virus como el dengue, chikungunya y zika, la dirección de salud municipal informó que durante este 18 y 19 de mayo se realizó la campaña de descacharrización.

Las autoridades de salud informaron que el objetivo principal es que previo a la temporada de lluvias se retire de las viviendas el mayor número de cacharros que estén almacenados en patios, para combatir la reproducción del mosco y con ello sea menor la incidencia de riesgo de la presencia de estos virus.

Reconocieron que en años anteriores se han registrado brotes de las enfermedades, por lo que en esta temporada se reforzarán las acciones, previo a la temporada de lluvias, aunado a las acciones de abatización y nebulización que se realizan a través de las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número uno en coordinación con el ayuntamiento.

Por ello, exhortaron a la población para sacar de su patio cacharros que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de los virus, desde latas, botellas, llantas, cubetas, envases y recipientes que no usen y que acumulen agua, principalmente en la temporada de lluvias.

Agregaron que en estos dos días se recorrerán todas las colonias y comunidades del municipio y será hasta hoy cuando se tenga un estimado de lo recolectado en lo que es la primera campaña de descacharrización del año.

Aclararon que estos desechos recolectados serán clasificados para darles un destino final adecuado y evitar que se acumulen en el predio del relleno sanitario.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,715,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden atender contaminación en el canal que abastece de agua a Miacatlán
Sig. Fruticultores de Coatlán del Río no participarán en la feria de la fruta

Hay 6921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.