Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán nuevamente escuelas dañadas por sismo que fueron reabiertas

Dice director del IEBEM.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Cada uno de los planteles escolares donde existen inquietudes, observaciones y hasta reclamos de los padres de familia, porque abrieron las escuelas de sus hijos a pesar de los daños provocados por el sismo, se revisarán nuevamente para tranquilidad de ellos, aseguró el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

“En lugares donde no hay tranquilidad, por el reporte de supervisión que se metió, estamos solicitando nuevamente al Instituto de Infraestructura Educativa, que vayan los especialistas en estructuras para que lo revisen nuevamente”, reiteró.

Asimismo, no obstante que hay quejas de padres de familia de que hay planteles con condiciones para laborar, pero los maestros no quieren, Pacheco Godínez rechazó esta situación.

“No tenemos ese tipo de casos, sólo tenemos un retraso por la cantidad de escuelas, en la presentación de reporte de supervisión técnica, pero en su totalidad los maestros tienen la disposición y hasta han trabajado más en zonas de devastación por el sismo”.

Confirmó que ha habido una gran cantidad de alumnos que estaban en el sistema público, que se han ido a escuelas privadas, pero dijo no tener el número.

“Tenemos una movilidad muy importante, pero este impacto no lo podríamos valorar con números, tenemos información, pero no las tenemos cuantificadas”.

El director aseguró que esta situación no afectará al programa de estudios del ciclo escolar, ni la calidad de la educación, porque el compromiso de los maestros es darle el seguimiento a los programas, junto con los padres de familia.

“Tienen una estrategia para cumplir satisfactoriamente con los contenidos de estudio y los aprendizajes esperados”.

Admitió que de los más de mil 400 planteles escolares de todos los niveles, por lo menos mil tienen afectaciones desde menores hasta graves y de esos, 41 deben demolerse.

“Ya hay recursos del Fonden para que a finales de este mes se haga el programa y se asignen presupuestos y todas las escuelas inicien la reconstrucción”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fundación taiwanesa ofrecerá servicio médico y apoyo económico a damnificados
Sig. Preocupados, los productores de maíz por el bajo precio de la tonelada

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.