Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta PC de Puente de Ixtla a no usar pirotecnia

Realizará un operativo para detectar establecimientos irregulares que vendan fuegos artificiales.

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Con el objetivo de evitar accidentes está temporada decembrina, la dirección de Protección Civil de Puente de Ixtla llamó a la población a evitar el uso de pirotecnia o, en su caso, hacerlo de manera responsable y sobre todo adquirir los productos en los lugares regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
José Luis Pérez Ortiz, titular del área, dejó claro que la vigilancia y supervisión de la venta de estos productos es facultad del Ejército. Sin embargo, la dirección a su cargo realiza recorridos de vigilancia en diferentes puntos del municipio, principalmente en la comunidad indígena de Xoxocotla, para detectar cualquier establecimiento irregular, ya que en esta comunidad se instalan cuatro tianguis autorizados y supervisados por la Sedena.
Reconoció que Xoxocotla existen establecimientos considerados como irregulares al ubicarse en la zona urbana, por lo que se les invita a retirarlos, para evitar alguna contingencia por el riesgo que representa el manejo de este material.
Explicó que el almacenamiento, comercialización y uso de productos pirotécnicos es de riesgo, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en el uso y manejo de estos artefactos que finalmente son explosivos y que representan mayor riesgo para la población infantil, que en muchas ocasiones no los enciende con la supervisión de un adulto.
Pérez Ortiz reiteró que a través del personal de PC se llevará a cabo un operativo especial en el municipio por la temporada de las fiestas navideñas, a fin de que trasciendan con completa calma y con un ambiente familiar, exhortando a la ciudadanía a mantener especial supervisión en el uso de pirotecnia principalmente entre los menores de edad, para evitar alguna situación pueda poner en riesgo su integridad física.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno federal adeuda a agricultores de maíz amarillo apoyos del 2015 y 2016: productores
Sig. Continuará Primaria “Juan Jacobo Rousseau” con clases en carpas un mes más

Hay 6435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.