Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso por homicidio a dos policías de Zacatepec

“Hasta el día de hoy la justicia está prosperando en este proceso penal”: abogado de víctimas


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La jueza de la causa resolvió iniciar un proceso penal en contra de Gerardo “N”, de 42 años de edad, y Edmundo "N", de 44 años, elementos de seguridad pública adscritos a la Policía Morelos en Zacatepec, por considerar que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes de su participación en el homicidio de dos hermanos, el pasado seis de diciembre en esta localidad.

El día de ayer, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la Ciudad Judicial de este lugar, en donde, tras escuchar los argumentos, la jueza Bertha Vergara ordenó mantener a los ahora procesados en prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

A los oficiales Gerardo y Edmundo les son imputados los delitos de homicidio calificado, en agravio de los hermanos Omar “N” y Ramón “N”, así como provocar lesiones a su también hermano Raymundo “N”, a quienes habrían agredido en la colonia Plan de Ayala de este municipio, tras una revisión. Una persona más resultó ilesa.

El abogado de las víctimas, Carlos Catarino, destacó el trabajo de la fiscal y consideró que “hasta el día de hoy la justicia está prosperando en este proceso penal” y consideró positiva la resolución de la jueza, “para tranquilidad de la sociedad”.

Resaltó que el hecho de que los homicidas sean policías tiene una agravante, pues ellos tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de la ciudadanía.

“En este caso, fue totalmente contrario, podemos decir que es lamentable que estemos ante este tipo de personas que deberían de conservar nuestra paz. Este caso debe sentar precedente, que se haga justicia sin tener en cuenta de la persona que se trate”.

De los hechos, amplió que las víctimas llegaron a la región sur a trabajar y ya regresaban a su domicilio, en Xochitepec, cuando fueron interceptados en un retén. Ahí, los elementos policiacos, de los cuales se habla que eran más de dos, los despojaron de sus teléfonos celulares sin que se dieran cuenta, por lo que minutos más tarde, los hoy occisos regresaron a reclamar y fue cuando, en la discusión, uno de los policías accionó su arma de cargo en su contra.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Edil de Tlaquiltenango elimina aguinaldo y sólo dará incentivo a trabajadores
Sig. Faltan por demoler 100 casas en Zacatepec

Hay 7007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.