Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Xoxocotla es oficialmente el municipio número 35 de Morelos: José Flores Rosales

Ayer se publicó en el Periódico Oficial el decreto; ahora iniciará el proceso para integrar el Consejo Municipal Indígena.

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Ayer fue publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" el decreto por el cual Xoxocotla es nombrado el municipio número 35 de Morelos, informó José Flores Rosales, delegado de la comunidad indígena.

Explicó que esto es un logró para la autonomía de la comunidad con miras de atender el rezago en el que se ha mantenido Xoxocotla por generaciones, por lo que se dará seguimiento al procedimiento para la integración del Consejo Municipal Indígena.

Por su parte, Humberto Leónides Segura, secretario técnico de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso del Estado, informó que los decretos se están publicando de acuerdo al orden en que fueron aprobados en sesión ordinaria, es decir, primero fue Coatetelco, hoy Xoxocotla, el miércoles será Hueyapan y finalmente Tetelcingo.

Explicó que de esta forma se está cumpliendo con los acuerdos tomados con los pueblos indígenas del estado de Morelos.

Señaló que se tienen 60 días naturales posteriores a la publicación para que el Ejecutivo estatal envíe al Congreso del Estado una relación de los ciudadanos originarios de cada municipio, que conformarán un Consejo Municipal, y en el mes de marzo el Poder Legislativo analizará dicha lista para determinar quiénes conformarán el Consejo, a los cuales se les tomará protesta de ley.

Agregó que ya conformado el Consejo entrarán en funciones a partir de abril hasta diciembre del 2018. “Su función será crear las condiciones para que a partir del uno de enero del 2019, el Consejo inicie la primera administración municipal”, acotó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen jubilados de Puente de Ixtla a comuna aguinaldo de 2017 y adeudo de 2016
Sig. Defienden árbol de 200 años de ser talado por CFE y PC de Tetecala

Hay 7226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.